Principales tipos de piscinas para jardín y sus características
¡Llega el verano! Y con él. el buen tiempo, el calorcito y las ganas de disfrutar más del espacio de jardín. Una de las mejores formas de lograrlo y, al mismo tiempo, de tener una forma de refrescarse en casa son las piscinas para jardín.
Las piscinas para jardines no son solo una opción de la que puedan disfrutar los más pequeños. ¿Sabías que hay modelos de piscina de jardín que se adaptan a todo tipo de usos y usuarios? En el mercado es posible encontrar todo tipo de piscinas y, por supuesto, una adecuada para tu hogar.
Principales tipos de piscinas para jardín y sus características
Comprar una piscina para el jardín puede ser una excelente decisión para disfrutar aun más del espacio exterior de tu casa, pero antes de hacer la compra es recomendable conocer los principales tipos de piscina desmontable y sus características. ¡Elige el modelo que mejor se adapta a tu jardín, a ti y a tu familia!
Piscinas hinchables: Son la opción más rápida de instalar. Una piscina hinchable es ideal para jardines pequeños. Al ser económicas, son una forma barata de tener tu propia piscina en casa, pero no son las más resistentes.
Piscinas con barras de refuerzo: Económicas y prácticas para jardiens y terrazas de dimensiones reducidas. Son más estables que las piscinas hinchables, aunque también requieren de más tiempo de montaje. Al elegirlas, hay que tener en cuenta que para la estructura de barras de refuerzo se necesitará algo más de espacio extra.
Piscinas de estructura metálica: Mucho más sólidas y resistentes que las anteriores, su montaje es algo más complicado, por lo que resultan una buena opción cuando se planea disfrutar de la piscina durante muchos meses, o cuando se le va a dar un buen uso. Se pueden enterrar, convirtiéndose así en auténticas piscinas de fácil acceso.
Piscinas para jardín de madera: Resistentes, duraderas y estéticamente bonitas, las piscinas de madera son, además, una alternativa sostenible al ser la madera un material natural. Existen piscinas con revestimiento de madera de diferentes formas y dimensiones, por lo que se adaptan bien al espacio, aunque siempre hay que tener en cuenta que se necesita disponer de un jardín mediano o grande para tener una. Se pueden enterrar, pero en este caso se perderá el efecto de su bonito revestimiento.
¿Ya tienes claro cuál es la que mejor quedarían en tu jardín? Recuerda que en muchas de ellas puedes elegir entre una piscina clásica o un jacuzzi, ideal para relajantes veladas.