Cómo comprar su primer flotador y acertar
Una buena forma de combatir las altas temperaturas en verano es un refrescante baño en playas y piscinas, una actividad que, si realizada con las adecuadas precauciones, se puede disfrutar desde cualquier edad.
¿Pensando en comprarle su primer flotador? Estos consejos para comprar su primer flotador y acertar te van a venir bien para que la compra sea un éxito.
Consejos para comprar su primer flotador y acertar
Elemento de diversión y ocio, pero también un clásico para que los más pequeños se sientan seguros y aprendan a nadar y a adquirir cierta soltura mientras están en el agua. A pesar de que son considerados bastante seguros, al comprarlos hay que tener en cuenta algunas precauciones:
Que cumplan con las directrices en materia de seguridad
Y, en concreto, que tengan el etiquetado CE que es el que certifica que se ajustan a las normativas europeas en materia de seguridad.
Adecuados según su edad
Los mejores flotadores solo lo son si son adecuados para los niños que los van a usar. Los modelos deben incluir indicación de la edad mínima de uso, y es recomendable respetarla.
Que incluyan instrucciones
De uso, de mantenimiento, de seguridad y de almacenaje. Para acertar al comprar su primer flotador, hay que elegir aquellos modelos que incluyen instrucciones y consejos de uso y mantenimiento que hay que leer y conservar para lecturas posteriores y que, por supuesto, hay que seguir.
Bajo la supervisión de un adulto
A pesar de que siguiendo estas recomendaciones es fácil comprar su primer flotador y acertar, no hay que olvidar que estos elementos entrañan cierto peligro y que, por lo tanto, siempre que un niño los esté usando, un adulto deberá estar cerca de él o, como mínimo, mantener una atención constante mientras el pequeño esté en el agua con su flotador.
¿Están prohibidos los flotadores y manguitos en la piscina a la que vas?
Una recomendación más para comprar un flotador y acertar es asegurarse de que su uso está permitido allí donde se pretende utilizar, existen muchas piscinas que no permiten el uso de flotadores y manguitos. Si este es el caso, hay otros elementos que pueden ser excelentes alternativas, como los chalecos de corcho o los «churros».