5 consejos de seguridad en piscinas hinchables infantiles
Cuando el mercurio sube, pocas cosas son tan efectivas para olvidarse del calor como un chapuzón. Las piscinas hinchables hacen que ni siquiera sea necesario salir de casa para disfrutar de un refrescante baño.
Pero, a pesar de que son una opción práctica y accesible para cualquiera y de que son mucho más seguras que las piscinas grandes (o precisamente por ello) este tipo de espacios pueden presentar una fuente de peligro, peligro que es fácil minimizar con unos cuantos consejos de seguridad en piscinas hinchables infantiles.
5 consejos de seguridad en piscinas hinchables infantiles
- Aunque las piscinas infantiles parecen un entorno seguro, sobre todo si son hinchables, una primera recomendación es que siempre haya una persona responsable al cuidado y vigilancia de cuanto sucese en la piscina.
- En los alrededores de las piscinas no es raro que haya estancamientos de agua que podrían producir resbbalones, por ello, hay que poner todas las medidas para reducirlos, por ejemplo, el suelo de goma eva para piscinas hinchables.
- Todos los elementos que se introduzcan en la piscina, se deben comprobar para asegurarse de que son seguros y adecuados en ese entorno, hinchables, juguetes y elementos para flotar tienen que ser adecuados por su tamaño y sus componentes y, por supuesto, cumplir con las normativas de seguridad y llevar etiquetado CE.
- Llenar la piscina hasta la mitad o reducir la cantidad de agua en su interior no evita los accidentes por ahogamiento, bastan unos cuantos dedos de agua para que se produzca una tragedia, así que no hay que fiarse ni siquiera cuando hay poca agua y siempre hay que seguir todas las medidas de seguridad en piscinas hinchables infantiles.
- Enseñar a los más pequeños a mantener una actitud de cautela en la piscina y enseñarles las principales medidas para su seguridad es esencial para evitar accidentes.
Con estos consejos para su seguridad, los niños disfrutarán de un refrescante chapuzón en verano con menos riesgos y más diversión.