Recomendaciones para comprar su primer triciclo
Los triciclos son un divertido juguete que además les ayuda en su evolución motora durante los primeros años, aunque para comprar su primer triciclo, conviene tener en cuenta algunos detalles importantes que, al fin y al cabo, serán lo que favorezcan que el niño se divierta sin peligro.
5 recomendaciones para comprar su primer triciclo
-
Edad del niño
La edad del niño determina su peso y sus habilidades y, por lo tanto, no todos los triciclos son adecuados. Un error comun es comprar su primer triciclo pensando en que lo usará durante mucho tiempo y, por lo tanto, comprarlo para una edad superior, lo que puede dificultar su manejo e incluso provocar accidentes. Si se desea un triciclo para largo plazo, es mejor buscar modelos evolutivos de triciclos.
2. Adecuado para el lugar en el que se va a usar
No es lo mismo usar el triciclo en casa, que en un jardín que en el parque, cada lugar tiene unas características que tendrán que tenerse en cuenta, sobre todo, en lo referente al espacio por el que tendrá que pasar el niño con su primer triciclo. Espacios o puertas estrechas tienen que tenerse en cuenta para evitar sustos.
Para el parque o zonas al aire libre existen modelos de triciclo con mango para que papá o mamá puedan controlar el triciclo en todo momento.
3. Resistente y duradero
Puede que el triiciclo se convierta en el juguete favorito del niño y que lo use a diario, aunque también puede ser que su uso sea más espaciado, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que es un juuete que soportará el peso del pequeño, así que es conveniente elegir modelos por su resistencia.
4. Estructura sólida y sin piezas pequeñas
Al comprar su primer triciclo no hay que olvidar que los niños tienen la costumbre de llevarse cualquier pieza a la boca, y el triciclo no está exento de ello, así que hay que elegir modelos de estructura sólida, seguros, sin piezas que se desprendan fácllmente y, sobre todo, sin piezas pequeñas.
5. Conforme a las normativas de seguridad.
Por supuesto, al comprar el primer triciclo, como en cualquier compra de juguetes para la primera infancia, hay que asegurarse de que el producto esté homologado y tenga etiquetado CE que garantice que cumple con todas las normativas en vigor.