Consejos para almacenar piscinas desmontables
Con el cambio de estación, hay que empezar a pensar en despedirse de la diversión de la piscina hinchable de casa que dejará de usarse en breve, y hasta la próxima temporada…
Precisamente porque se puede volver a usar el año que viene, es importante realizar de forma adecuada el proceso para almacenar piscinas desmontables. ¿Sabes como guardarla para que esté en perfectas condicones el año próximo?
Consejos para almacenar piscinas desmontables
No hay por qué tener miedo a almacenar la piscinahinchable, ya que siguiendo estos siete consejos para guardarla, esta estará en perfectas condiciones de uso la temporada que viene.
- En primer lugar hay que vaciar completamente la piscina.
- Se limpiará con un detergente neutro y mucha agua, frotando en las zonas en las que pudiera haber manchas, para evitar que estas puedan crear riesgos.
- Se dejará secar y se revisará que no quede agua almacenada en pliegues o dobleces.
- La revisión también ayuda a detectar rozaduras o pinchazos, que conviene reparar ahora para evitar que el almacenaje los empeore.
- Una vez limpia y reparada, hay que proceder a doblarla correctamente, evitando arrugas o pliegues extraños.
- Siempre que sea posible, el mejor lugar donde meter la piscina desmontable o hinchable es el propio embalaje proporcionado por el fabricante para tal fin.
- La elección de lugar para almacenar las piscinas desmontables durante varios meses es clave del éxito para encontrarla en perfecto estado el año que viene. Hay que elegir un lugar seco, sin humedades y, por supuesto, colocarla lejos de elemenos peligrosos, de fuentes de calor y de objetos punzantes.
Si se sigue de forma adecuada y se tienen en cuenta todos los posibles peligros, para evitar que arruinen el estado de la piscina, el almacenaje será un éxito y la piscina estará perfecta en proóximo verano.