Consejos para ahorrar este curso 2018/2019
Arranca un nuevo curso escolar y para los padres suele venir asociado a un palabra: GASTO. Mucho gasto. Que empezar el año escolar no es barato no es un secreto, y los padres empiezan ahora a echar cuentas y entre libros, cuadernos, matrículas, uniformes… las cuentas no salen.
No vamos a decir que sea posible evitar los gastos en septiembre, lo que es posible es ahorrar este curso 20182019 con algunos consejos para que el bolsillo no se resiesta con la vuelta a clase.
Ahorrar este curso 2018/2019: Consejos para reducir el gasto
Es posible ahorrar al inicio del curso si se siguen estos consejos:
Revisar qué se puede aprovechar del curso anterior
En muchas ocasiones, el material escolar y ootros elementos del curso anterior se descartan porque ya no son nuevos; sin embargo, pueden ser perfectamente válidos para el inicio del curso. Antes de empezar a comprar es bueno revisar para evitar adquirir cosas que ya se tienen y que están en buen estado.
Hacer una lista de imprescindibles
Una vez que ya se sabe qué se puede aprovechar y que no, es el momento de planificar la compra. Cada temporada hay muchas novedades,pero no siempre son necesarias. Una buena compra de mateiral escolar para ahorrar este curso 2018/2019 comienza por elaborar una lista de qué hay que comprar.
Aprovechar ofertas en packs
Los packs ahorro son una excelente ayuda, pero solo hay que recurrir a ellos cuando se está seguro de que merece la pena pagar por un pack completo.
Comparar precios
Antes de comprar, sobre todo cuando se trata de artículos costosos, es recomendable hacer una comparativa de precios en varias tiendas físicas y tiendas online, para encontrar los mejores precios.
¿Calidad o precio?
No siempre ahorrar significa pagar menos, en ocasiones, una compra de calidad puede suponer un importante ahorro a lo largo de tiempo. Por ello, hay productos en los que no conviene fijarse solo en el precio, sino también en su durabilidad. Si se hace una compra de un producto de calidad, este podría durar años y años, lo que significa un gran ahorro a largo plazo.
¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar?