Juegos educativos para niños
Los juegos educativos para niños participan activamente en su desarrollo. Las habilidades motoras, la construcción del diagrama corporal o la relación con el mundo y otros son habilidades que los niños adquieren a medida que crecen. El juego les permite aprender mientras se divierten, y ¿qué mejor que los juegos especialmente pensados y diseñados para promover su desarrollo y ayudarlos a construir?
Juegos educativos para niños pequeños.
Al nacer, los bebés no saben nada sobre el mundo que los rodea. Cada elemento es nuevo, por eso es importante ofrecerles tanta interacción como sea posible, para permitir que sus sentidos despierten. La visión, el tacto, la audición y el olfato pueden estimularse gracias a todo tipo de juegos educativos para niños. Los primeros juegos de aprendizaje temprano se instalarán sobre la base y reproducirán música. Tendrán colores brillantes y texturas variadas. A partir de los 9 meses, aparecen los primeros juegos educativos en forma de tabletas. El bebé puede presionar teclas iluminadas o reconocer imágenes y sonidos asociados, como los sonidos de animales o el alfabeto en la canción. Alrededor de los 18 meses, el aprendizaje de idiomas será fluido, con juegos que enseñan vocabulario mientras se divierten. Los colores y la música también son conceptos que descubrirá a esta edad, con libros interactivos o juegos de asociación.
Juegos educativos para entrar a la escuela infantil.
A partir de los 3 años, los niños ya pueden entrar en la escuela infantil. Para ayudarlos a progresar, es importante darles la oportunidad de confirmar el aprendizaje en casa. Los mejores juegos educativos de 2 a 3 años combinan diferentes campos, como el lenguaje, el dibujo, las habilidades motoras finas o la percepción del espacio, con rompecabezas, por ejemplo. Aprender a escribir se introducirá gradualmente con juegos educativos de 4 a 7 años, interactivos y progresivos. Es importante elegir libros, mesas o escritorios que ofrezcan una experiencia progresiva y permitan a los niños progresar a su propio ritmo. Aprenderán a dibujar números y letras, luego a asociarlos, para llegar naturalmente a la escritura y el cálculo. Los juegos educativos agregan un toque de diversión al aprendizaje y complementan las lecciones de la escuela.
Juegos en línea, aprende a través de la pantalla
En el mundo ultra conectado de hoy, las pantallas son ubicuas. La televisión, las computadoras, las tabletas y las computadoras portátiles han sido introducidas dentro y fuera del hogar y son una parte integral de nuestras vidas. Los niños se codean con ellos desde una edad temprana y a veces saben cómo usar los dispositivos conectados mejor que los padres. Para asegurarse de que están viendo o jugando con contenido adecuado, es importante ejercer control sobre su acceso a las pantallas e Internet. Hay muchos juegos educativos disponibles en línea para combinar el aprendizaje con la comprensión de la pantalla. Aplicaciones para tabletas y computadoras portátiles o sitios web que ofrecen juegos educativos gratuitos, es fácil encontrar la felicidad para usted y sus pequeños. Las posibilidades son variadas y permiten una progresión continua, con un recuerdo de los ejercicios ya realizados y un enfoque educativo divertido que se ha demostrado con los niños.