Bancos de trabajo: ¡Trabajando la motricidad!
El juego de imitación es esencial para el desarrollo de los más pequeños. Existen numerosos juegos que recrean la vida cotidiana en diferentes contextos, y no solo dentro del hogar, donde se puede jugar a las cocinitas, o a cuidar a un bebé, sino también el juego que emula los diferentes trabajos.
Dentro de los diferentes juegos relacionados con el trabajo, uno de los más interesantes para los más pequeños, por los beneficios que ofrece para la creatividad y para el trabajo de motricidad son los bancos de trabajo.
Bancos de trabajo: ¡Trabajando la motricidad!
Los bancos de trabajo son mesas de trabajo similares a las que se pueden encontrar en un taller, y que reunen diferentes herramientas, con las que los más pequeños podrán recrear el juego de construcción y reparación, en ellas pueden encontrarse atornilladores y desatornilladores de juguete, alicates, llaves inglesas de juguetes y otras herramientas para el juego.
Al ser herramientas de juguete, los niños y las niñas podrán imitar los movimientos de las herramientas originales, pero también sus funciones y los sonidos característicos de cada una de ellas y, por lo tanto, trabajaran diferentes habilidades al tiempo de juegan.
Dentro de los bancos de trabajo se pueden encontrar diferentes juguetes con números de piezas de lo más variados, desde sencillas mesas de trabajo con solo unas herramientas de juguete básicas, hasta completísimos bancos de trabajo con muchísimas piezas, que incluyen no solo las más conocidas, sino algunas especiales para determinadas profesiones.
Por otro lado, existen también diferentes materiales con los que se encuentra el banco de trabajo perfecto para los más pequeños, aunque los más habituales son los bancos de herramientas de madera y los bancos para trabajar de plástico.
Sin duda son muchos los beneficios que ofrecen los bancos profesionales con herramientas, por ello son uno de los juguetes que no pueden faltar a los más pequeños.