¿Tardes de lluvia? Manualidades para tardes entretenidas
«¡Me aburro! ¡Estoy aburrido! ¡No sé qué hacer!»… Y así en bucle hasta que la lluvia cesa o hasta que se puede salir de casa. Esta es una de las situaciones más típicas de esos días de invierno en los que las inclemencias del tiempo no hacen posible que los más pequeños puedan salir fuera de casa a jugar; sobre todo, durante los fines de semana
¿Tardes de lluvia? Manualidades para tardes entretenidas
Por ello, teniendo en cuenta que estas tardes son un habitual del otoño y el invierno, lo mejor es tener preparadas actividades de manualidades para tardes entretenidas.
Por ejemplo, las pinturas, rotuladores, ceras, acualeras y algunas hojas pueden ser la más divertida de las soluciones para convertir una tarde aburrida en una tarde de lo más entretenida en familia. Lo mejor de este tipo de actividad es que se puede adaptar, prácticamente, a todas las edades.
Para aquellos a los que les encantar dibujar, pintar y colorear, las mesas de diseño son una idea de lo más interesante para que perfeccionen sus habilidades aprovechando que no se puede salir fuera a jugar.
Otro de los básicos de manualidades para tardes entretenidas cuando llueve es la plastilina, que les encanta y que, además, es una excelente actividad para trabajar las habilidades manuales. Por ejemplo, las cajas de plastilina incluyen no solo pastas para modear, sino diferentes utensilios y herramientas, para cortar, aplastar y hacer formas.
Por último, otra opción divertida y con muchas posibilidades son las pizarras magnéticas, con las que pueden aprender o divertirse escribiendo, jugando o dibujando.
Las tardes lluviosas pueden convertirse en la mejor ocasión para que los más pequeños de la casa realicen actividades que favorezcan su creatividad y sus habildades manuales, solo hay que asegurarse de tener preparada alguna actividad que les pueda motivar en esos días en los que no se puede salir a jugar fuera.