Consejos para comprar su primera cocinita
La primera cocinita es uno de los juguetes con los que, seguramente, más jugarán durante mucho tiempo. De hecho, comprar su primera cocinita es un acierto seguro, uno de esos juguetes que les gustarán y con los que más jugarán desde el primer momento.
La cocinita favorece el juego de imitación, pero además, es un juguete que pueden utilizar tanto solos, como si se comparte con hermanos u otros niños y, por si fuera poco, es un juguete perfecto para compartir tiempo de juego con mamá y papá.
Consejos para comprar su primera cocinita
De ahí que sea tan importante elegir bien y saber cómo comprar su primera cocinita: estos son algunos consejos para acertar:
- Una cocinita debería comprarse según la altura del niño o de los niños que jugarán con ella.
- Existen modelos fijos y otros que son transportables, la elección de una u otra dependerá del uso que se le vaya a hacer y del espacio disponible para colocar una cocinita.
- Que tenga zonas de almacenaje, ideales para guardar todos los accesorios y el resto de cacharros.
- Que sea similar alas cocinas reales. Muchas cocinas de juguete incluyen accesorios, juegos, electrodomésticos y elementos que imitan a cocinas auténticas.
- La limpieza es un aspecto importante en todos los juguetes y, tratándose de una cocinita, hay que valorar que su limpieza y mantenimiento sea fácil.
- Cuando tienen armarios o puertas, es importante asegurarse de que tengan cierres seguros que eviten golpes o que se machen.
- Si llevan pilas o baterías, estas deberán contar con cierres de seguridad, para que los niños no puedan abrirlas accidentalmente.
La cocinita es un juguete básico que les encantará y con el que pueden comenzar a jugar desde muy pequeños, por ello, es uno de los primeros juguetes que aparecen en la lista de regalos de Navidad. Solo hay que tener en cuenta algunas pequeñas recomendaciones al comprar su primera cocinita para acertar y que se convierta en su juguete favorito.