Piscinas infantiles: Consejos para su primera piscina
Comprar piscinas infantiles es una divertida forma de pasar más tiempo en familia disfrutando en el jardín o en la terraza. Si se elige bien, su primera piscina le proporcionará un montón de divertidos recuerdos y, por supuesto, horas y horas de diversión.
Pero: ¿Cómo acertar a la hora de comprar su primera piscina? Estos son algunos consejos básicos que conviene tener en cuenta para comprar piscinas hinchables.
Consejos para comprar piscinas infantiles
- Confiar en marcas de prestigio para tener más garantías sobre la seguridad y fiabilidad del producto.
- Asegurarse de que cuenta con certificado CE y con todas las garantías de seguridad.
- Elegir los modelos más adecuados según la edad y la altura de los niños que las usarán, sobre todo valorando la altura que podría alcanzar el agua para evitar que se ahogue.
- Buscar aquellos modelos que incluyan un sistema de drenaje cómodo, de esta forma, cambiar y limpiar en agua será más fácil.
- Valorar la posibilidad de comprar piscinas infantiles con suelo antideslizante a fin de evitar caidas y otros incidentes.
- Tener en cuenta en número de usuarios de la piscina para elegir aquel momento que mejor se adapte en cuanto a tamaño y características, ya que no es lo mismo una piscina para un niño que para tres. Tampoco es lo mismo cuando ambos son bebés o si se trata de bebés y niños mayores.
- Asegurarse de su resistencia para reducir el riesgo de que se pinche.
Consejos para instalar una piscina infantil
- Contar con espacio suficiente para su instalación, para evitar golpes
- Buscar una zona protegida del viento, a fin de reducir los riesgos producidos en días ventosos.
- Evitar desniveles a su alrededor, para evitar caidas.
- Instalarla sobre una base adecuada según su peso y sus características
- Asegurarse de que un adulto pueda supervisarla fácilmente
- Cerciorarse de que sea fácil acceder a ella, tanto por los niñs, como por adultos en su uso cotidiano o en caso de accidente.
Las piscinas infantiles pueden ser una divertidad actividad para los meses de calor: ¿Estás pensando en comprarle su primera piscina hinchable?