Bicis y patines: ¡No sin casco y protecciones!
Bicis y patines son uno de los juguetes que más gustan para disfrutar durante los meses de buen tiempo, pero al comprarlos no hay que olvidar incluir en la cesta casco y protecciones.
Casco, rodilleras y coderas no sirven para evitar las caídas, pero sí para que, cuando se produzcan, sus consecuencias sean más leves; por ello, es importante recordar comprar protecciones homologadas y emplearlas de forma correcta cuando se practica con bicicletas y patines.
Bicis y patines: ¡No sin casco y protecciones!
Un buen hábito, y una excelente recomendación de seguridad, es que los más pequeños se acostumbren pronto a que, cada vez que suban a su bici o a sus patines, deben llevar todas las protecciones de seguridad para recudir el riesgo de accidentes graves.
Por suerte, es fácil ayudarles a que lo recuerden con dispositivos de protección inspirados en sus personajes de series y dibujos preferidos.
Por ejemplo, estos sets incluyen protecciones para rodillas y codos, así como un casco, en un práctico conjunto que incluye mochila para que puedan llevarla a todas partes y presumir de ellas, ya que tienen impresos dibujos de PJ Masks, Paw Patrol y Superwings.
Pero también es fácil encontrar un set de seguridad básico pero muy efectivo para pasear en bici o patines, este incluye guantes, rodilleras y coderas, así que resulta ideal para que los niños aprendan con menos riesgo y más seguridad.
Un casco de protección
El casco de protección es un básico imprescindible para niños y adolescentes durante su práctica deportiva sobre patines o bicicleta, existen muchos modelos de diferentes estilos y diseños, aunque deben cumplir dos requisitos básicos:
- Que estén homologados
- Que ajusten de forma correcta a la cabeza
Los elementos de protección y seguridad para ir sobre bicicletas y patines son necesarios para una práctica segura; por ello, su compra debe planificarse como un conjunto.