¿Sabes jugar al dominó?
El dominó es un clásico juego de mesa de origen chino y con casi mil años de antigüedad; sin embargo sigue siendo una popular actividad para disfrutar en familia. Sus famosas 28 fichas, con números dobles, son bien conocidas y reconocidas y, además, su sencillez hace que se pueda jugar desde muy temprana edad y hasta muy mayores, por lo que es un juego perfecto para compartir en familia o con amigos.
Aunque el modelo más clásico es el de fichas blancas y negras, en la actualidad existen dominós originales inspirados en todo tipo de temáticas, aunque si algo es cierto sobre este juego es que no puede faltar al menos uno en cada hogar.
¿Sabes jugar al dominó?
Jugar al dominó es fácil, solo es necesario conocer los números y saber disponer las fichas formando filas mediante la unión de fichas con los mismos números, e intentando deshacerse en primer lugar de aquellas fichas cuya suma de puntos sea más elevada. Gana aquel jugador que logre terminar sus fichas antes, o aquel que, una vez terminado el juego, sume menos puntos.
Si el clásico juego es sencillo y divertido, tanto para días de lluvia, para una divertida tarde familiar en casa, o para entretenerse en una calurosa tarde de verano, no hay que perder de vista las muchas formas de encontrar dominós para jugar.
Por ejemplo, este dominó de madera de Disney, que encantará a los más pequeños de la casa y que resulta ideal para regalar, este otro que se encuentra en una caja de 200 juegos reunidos o el divertido y colorido dominó de 21 piezas de Pakete Diviertas de Educa.
Y aunque el clásico juego del dominó es muy divertido, no hay que olvidarse que la otra forma de jugar con sus fichas es formando construcciones y derribándolas después, que es exactamente lo que propone Dominó Express Crazy Race – Goliath.