Pizarra pupitre: ¡Empieza el cole!
El más pequeño de la casa empieza el cole este año. Ese es un momento importante, ya que inicia su andadura académica en el «cole de mayores»; sin embargo, también es un momento de nervios y preocupaciones, no solo para los niños, también para los papás, que saben que es un momento muy especial.
El más pequeño de la casa empieza el cole: Consejos para ayudarle
Por ello, mantener un buen diálogo con los niños y favorecer su implicación en los preparativos del inicio escolar es esencial para prepararles, pero también es recomendable compartir con ellos algunas rutinas básicas de la clase:
- Realizar las fichas escolares estado en una mesa
- Abrir su merendera y tomar el bocadillo como en clase
- Conocer como se usa una pizarra escolar
Pueden ser una buena forma de ayudarle a entender algunas de las rutinas de su nuevo colegio y, también, de hacerle comprender que es algo por lo que también los papás o hermanos mayores han pasado y que, por lo tanto, conocen bien qué es empezar el cole.
¿Cómo favorecer esa rutina? Con una pizarra pupitre
Sin duda un elemento que puede ser muy útil en este proceso de empezar el colegio puede ser regalarse una pizarra pupitre, un tipo de mobiliario pensado para niños en edad preescolar; es decir, entre 3 y 6 años y que se convierte de pupitre infantil a pizarra.
Las pizarras pupitre no solo pueden ayudar al niño que empieza el cole a establecer y comprender las rutinas básicas, sino que también será el lugar prefecto para realizar sus tareas diarias, sus dibujos o, incluso, para practicar trazo, escritura o lectura cuando llegue el momento.
Comienza un año escolar y seguro que vendrá acompañado de grandes momentos: reencuentro con amigos, nuevos compañeros de clases, aprendizaje, divertidas horas en el patio del recreo, exámenes o nervios por las notas serán parte del curso 2022/23… ¿Ya lo tienes todo preparado para el nuevo año escolar?