Arena mágica: qué es?
La arena mágica es un juguete que, cada día, despierta el interés de más niños. Saber qué es la arena mágica es una de las preguntas más consultadas en los motores de búsqueda y, aunque su composición es un secreto, lo que sí se puede decir es que se trata de un producto no tóxico, precisamente por ello es perfecta para que jueguen con ella niños de cualquier edad.
La arena cinética es uno de los más entretenidos juguetes infantiles y, con toda seguridad, uno de los más buscados por todo lo que supone. Y es que, si jugar en la arena es una de las mejores actividades para niños por lo mucho que se divierten, la arena mágica añade algunas interesantes ventajas:
- La posibilidad de jugar en casa o en cualquier lugar
- Hay arena mágica de colores
- No mancha
- Es una alternativa que no necesita el uso de agua para crear formas
- Es muy fácil de manejar y trabajar, incluso para niños pequeños
- Fomenta la creatividad y la imaginación
¿Ensucia la arena cinética?
Aunque sí es cierto que la arena mágina no ensucia la ropa o las manos, y que, al no necesitar agua, evita el riesgo de que los niños termines mojados y pillen un resfriado, lo cierto es que sí puede ensuciar el entorno en el que se juega.
Una recomendación básica para jugar con arena kinética en casa o en el exterior y, reducir tanto su dispersión como su pérdida, es delimitar un espacio de juego en el que utilizarla, como puede ser una alfombra o una caja.
Son muchas las ventajas de la arena mágica, pero la principal es que a los niños les encanta por lo divertida y manejable que es y porque, al ser más fácil de manejar que la arena clásica, les permite crear originales formas.